REVISIÓN CON EXCLERÓMETRO
¿Qué es la Revisión con el Esclerómetro ?
Es la revisión que se le hace a algún elemento con el objetivo de poder detectar algún defecto y verificar si cumple con las condiciones determinadas. Esta inspección se pude realizar tanto ocularmente como con la ayuda de equipos de medición
Tipos de inspección
¿Qué es el desplome?
Nos referimos a desplome a la perdida de verticalidad que tiene un inmueble. Este tipo de desplome se pude ver reflejado en los elementos estructurales mostrando en ellos una un cierto grado de inclinación, provocando deformaciones que en ocasiones pude o no llegar hacer notorio a simple vista.
Este tipo de desplomes suelen a ser a causa de asentamientos diferenciales, es por ello que ante estos casos es necesario realizar una revisión para poder determinar la causa y conocer el grado de afectación en la que se encuentra en inmueble.
¿Qué es?
La revisión con camara térmica nos ayuda a poder detectar anomalías no visibles a simple vista en las estructuras e instalaciones eléctricas. Esto se hace mediante un equipo de cámara de infrarrojos que muestran a la pantalla las temperaturas que irradia la estructura o equipos eléctricos presentan.
¿Qué es?
La revisión ocular se realiza
¿Qué se necesita previamente para realizar una Inspección?
- Es necesario previamente contar con un levantamiento Topográfico
- Contar con los Planos Arquitectónicos
- Ubicación geográfica del predio, (Enlace de Google Maps)
- Preferentemente Tener una mecánica de suelos
Costo de servicio
El costo de este servicio varia de acuerdo a la cantidad de metros cuadrados de desplante que tiene permitido el terreno, los niveles requeridos y tipo de obra a diseñar, por lo que cada presupuesto es completamente único. En DIAC manejamos tres tipos de modalidades, que dependiendo a los servicios que requiera se podrá realizar un estimado del costo total.
Proyección para licencia de construcción es necesario el proyecto arquitectónico y este tiene un costo mayor por las implicaciones legales que pueden recaer ante el proyectista, así como la construcción debe de ser apoyada de un DRO.
Proyección para Autoconstrucción por etapas, se realiza un proyecto por etapas para que lo puedan llevar a cabo poco a poco, pero sin alguna implicación legal, por lo que se tiene que entregar más planos.
Proyección para Autoconstrucción completo: Se realiza un proyecto arquitectónico con todos los requisitos solo que uno se deslinda de cualquier situación legal pero este tipo de proyectos tienen un costo menor.